Migrar de Visual Basic 6 a .NET

MIGRAR DE VISUAL BASIC 6 A .NET

Debido a lo extendidas que están todabía las aplicaciones diseñadas en Visual Basic 6, plataforma que si bien todabía tiene soporte, el fabricante esta abandonando desde principios de la decada del 2000 y con soporte final para el año 2024, consecuentemente ya no es apta para las necesidades actuales de integración.
A consecuencia de ello en los últimos años se han tenido que migrar muchas de estas aplicaciones a .NET, teniendo en cuenta que la ruta de migración no está muy clara, es muy compleja y da vértigo a toda la gente involucrada, es necesario un asesoramiento especializado, un buen ciclo de test y como no una muy buena planificación para llevar a buen termino las migraciones.

Muchos Responsables de empresas aun están paralizados pensando que hacer con sus aplicaciones altamente funcionales, productivas y imprescindibles creadas en Visual Basic 6 debido al fin del ciclo de vida de la plataforma Visual Basic, pero, no hacer nada es hacer algo.

No tomar ninguna decisión implica Haber tomado una

Es necesario aprovechar la migración a .NET para mejorar, expandir o reparar estas aplicaciones. Migrar a una aplicación que tiene como base la que ya está disponible y conocida dentro del entorno de la empresa, nos permite reducir los inconvenientes a los usuarios involucrados, disminuir fuertemente la curva de aprendizaje, mejorar las funcionalidades, la productividad y reducir los costes de formación, errores de implantación o incluso paros en los sistemas empresariales